Seguro que has escuchado alguna vez el término “síndrome postvacacional”, o a lo mejor lo has padecido al volver a trabajar tras el periodo estival. ¿Pero sabías que existe también la ansiedad y depresión en vacaciones?

Si sufres este síndrome vacacional, no te preocupes, que es más común de lo que te imaginas y, además, tiene solución.

Durante los meses de julio y agosto, contra todo pronóstico, hemos vuelto a tener un aumento en el volumen de asistencia a nuestro centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles. Las visitas a AFIDAS siguen creciendo al igual que lo hace nuestro perfil en Facebook. Esto nos llena de orgullo porque nos eligen para solucionar un problema cada vez patente en nuestra sociedad.

Un alto porcentaje de las personas que nos visitan vienen con ansiedad y depresión justo ahora que comienzan sus tan esperadas vacaciones. Y es que una vez que llega el primer día de descanso, el estrés mantenido durante todo el proceso laboral ha sido camuflado como protección por el sistema nervioso central.

De esta forma, cuando el umbral cae con el periodo de descanso, todos los procesos de estrés mantenidos también caen como una losa sobre nosotros. De ahí que la pregunta más repetida de los que nos visitan sea “¿Es posible que ahora que estoy de vacaciones esté peor en mis primeros días de descanso que trabajando?”

¡Sí, claro que es posible! Pero nosotros te proponemos la solución haciendo una puesta a punto en tu cuerpo para evitar sorpresas y que el problema vaya a más en plenas vacaciones.

 

La fórmula de AFIDAS para eliminar la ansiedad y depresión en las vacaciones

La puesta a punto que realizamos en AFIDAS para reducir el estrés y la ansiedad que puedan surgir durante tus vacaciones la dividimos en tres partes:

  • Técnicas de acción durante la primera media hora mediante la movilización articular y los estiramientos para frenar la caída del sistema nervioso.
  • Masaje de relajación y electroterapia sedativa en la segunda parte de la sesión para relajar al cuerpo, valga la redundancia, y llevarlo al estado de tranquilidad que necesita.
  • Estas técnicas las complementamos con la enseñanza y puesta en práctica de ejercicios para contrarrestar los puntos más débiles de cada persona. Esta tabla de actividades es importante que la realices durante tu periodo vacacional.

Esta es nuestra propuesta para prevenir y/o eliminar la ansiedad y depresión en vacaciones. Esperamos que te sea útil porque tu bien es el nuestro.

 

Otros consejos para eliminar el estrés

 

Si no tienes este síndrome vacacional pero sí lo sufres cuando empiezas de nuevo a trabajar tras tu periodo de descanso, también tenemos la formula ;).

 

LLÁMANOS