Fisioterapia deportiva. Atletismo y triatlon.

En AFIDAS te preparamos para pruebas de atletismo o triatlón.

Dentro de la gran variedad de servicios de fisioterapia de los que disponemos, ofrecemos atención en fisioterapia deportiva para optimizar el rendimiento antes de la competición con masaje manual y, masaje deportivo alternado con drenaje linfático y estiramientos para la mejor recuperación de después.

 

¿Cómo funcionan estos tratamientos de fisioterapia deportiva?

 

  • Masaje manual: Aplicamos técnicas manuales de masaje y estiramiento junto con la presoterapia y la crioterapia.La mejor sensación de reparación después de un sobre esfuerzo y/o entrenamientos intensos, viene propiciada por una sesión manual experta, que integrada en la presoterapia, e interactuando con el frío, acelera de forma espectacular toda la reparación y la recuperación del atleta.
  • Estiramientos: Utilizamos técnicas de estiramiento para conseguir una más rápida y mejor función muscular, y una sensación de mayor confort en el cuerpo. La sensibilidad que prestan nuestras manos de fisioterapeutas ciegos es capaz de cuidar y mimar las barreras elásticas para evitar hacer más daño del que pueda existir por la prueba realizada.Los estiramientos activan la circulación sanguínea, propiciando y favoreciendo la reparación de tejidos dañados de las piernas por el micro traumatismo del impacto constante y prolongado de la carrera.Sumado a la acción de masaje manual descontracturante, los estiramientos ayudan a recuperar la fatiga muscular y la recuperación electro química del músculo dejando una sensación de “piernas nuevas”, que es el comentario más usado por los deportistas que lo prueban.
  • Drenaje línfático: El drenaje linfático manual, junto con la aplicación de frío y la presoterapia, asisten a los tejidos de la recuperación más superficial.Mientras, la acción de las corrientes y el ultra sonido ayudan a la recaptación de electrolitos para contribuir a la eliminación de productos de desecho en la estructura muscular y tendinosa.
  • Corrientes interferenciales: También utilizamos corrientes interferenciales, que con un modo de bombeo que mezcla frío y el drenaje de la máquina, son capaces de provocar un efecto analgésico y reparador.
  • Kinesio taping: Si fuera necesario también aplicamos vendaje neuromuscular para reforzar y favorecer la buena recuperación de nuestros pacientes deportistas.

 

“La fisioterapia deportiva optimiza el rendimiento antes de la competición y proporciona una mejor recuperación después de la prueba”.

 

Más información y contacto

 

O llámanos al 916461754