Lo decimos muchas veces, pero no nos cansamos de repetirlo. Somos así de pesados porque es verdad. En AFIDAS, tu centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles, “el bien de los demás es el nuestro”. Por eso hemos creado un calendario 2018 personalizado con frases inspiradoras y motivadoras que nos ayudarán a crecer y ser mejores cada día.

No queremos ser útiles sólo con nuestras sesiones de osteopatía y fisioterapia integral, también queremos que te lleves pensamientos positivos para que tu visita sea más enriquecedora.

Así que cuando vengas a tu sesión de fisioterapia u osteopatía, acuérdate de llevarte este calendario de 2018 con citas motivadoras. ¡SÓLO PARA LOS 250 PRIMEROS!

Esta es nuestra propuesta para el nuevo año, para que puedas confirmar experimentalmente que da buena suerte venir a AFIDAS. Y si quieres saber cómo tener suerte aquí lo  puedes averiguar.

Pero antes te queda por saber el motivo por el que se nos ha ocurrido la iniciativa “consciente” de este año.

 

¿Por qué hemos hecho estos calendarios de pared personalizados con frases de superación cortas?

  1. Porque nos da la gana 😉
  2. Porque nos gusta regalarle lo mejor a quienes han hecho de nosotros lo mejor, y muestra de ello son las casi 15.000 personas que nos han visitado en nuestros 17 años de vida.
  3. Y el último motivo, el verídico, por una razón muy científica y a la vez saludable:

Cuando tenemos un pensamiento negativo o desmotivador se activa la amígdala cerebral y las hormonas del miedo, como son la adrenalina, noradrenalina y cortisol. Estos mensajeros químicos de nuestro organismo son tóxicos para el cuerpo y se segregan desde las glándulas suprarrenales, situadas encima de los riñones, generando tres posibles reacciones por dicha actitud mental: defensa, huída y paralización.

Son reacciones físicas que dependen exclusivamente del pensamiento motor de origen. Y aunque dicho pensamiento sea incierto, este proceso se lleva a cabo con todas las consecuencias.

Teniendo en cuenta que este proceso está demostrado científicamente, si entrenamos la mente desde los pensamientos que escogemos, podemos decir que cada uno es libre y responsable de construir y moldear su mente.

Este proceso descrito por Ortega y Gaset, se llama neuroplasticidad, y lo que sintetiza es que  se puede dar forma al cerebro estando atentos al tipo de pensamiento derrotista o motivador que decidamos elegir en cada momento.

 

frases-inspiradoras -motivadoras

 

La importancia de leer frases inspiradoras y motivadoras

Mientras, cuando tenemos un pensamiento motivador, el flujo sanguíneo se reconduce hacia la parte prefrontal del cerebro, activando las emociones que sintonizan con una actitud mental constructiva y positiva.

De esta forma se desencadena una activación hormonal que da continuidad a la línea de pensamiento ejecutado, en conexión con la serotonina, endorfinas y encefalinas. Éstos son los llamados calmantes naturales, que tienen que ver con el estado de bienestar, la creatividad y la imaginación, que nos ayudar a lograr los objetivos.

A su vez, este proceso, activa o hace un efecto llamada sobre el sistema reticular del cerebro, que hace que el foco o la atención se centren en dichos objetivos. Así, por ejemplo, cuando una pareja ha decidido y podido quedarse embarazada, ambos, causalmente, se encontrarán con mujeres embarazadas o parejas de amigos que lo están igualmente.

Por tanto, desde el sistema reticular se visualiza la atención puesta en ese proceso. En el caso de los futuros padres, antes no las veían aunque estaban en estado de buena esperanza, pero ahora sí por que la atención está abierta en ese hecho.

Este es sólo un caso concreto de cómo funcionan y afectan a nuestro cuerpo esos pensamientos positivos. Por tanto, con este calendario 2018 con frases inspiradoras y motivadoras queremos animarte a que encuentres este estado de positivismo.

Por ello, queremos animarte a que nos difundas y compartas con tus familiares y amigos, tanto presencialmente como en nuestras redes sociales (Facebook e instagram). Y también, para que pienses en otras citas motivadoras para ayudarte a ti, a los que te rodean, y a nosotros, para crear el calendario de 2019 😉

A fecha 29 de enero de 2018 ¡sólo nos quedan 25!

No te quedes sin él.

 

PIDE CITA

 

Cómo llegar a AFIDAS – tu fisio en Móstoles