FISIOTERAPIA INTEGRAL Y TRATAMIENTOS

En la fisioterapia integral la sensibilidad de las manos juega un papel principal, y por esta razón una discapacidad como la ceguera sabe expresar de forma fina y selecta esta ventaja de percepción que se transmite y traspasa a la persona con la que trabajamos.

El paciente, amén de la relajación y vibración que siente sólo al sentir el contacto de nuestras manos sobre su cuerpo, identifica con una sensación placentera y de alivio inmediato, que sabemos lo que estamos haciendo con su dolor o malestar. Sabemos dónde y cómo tocamos dejando claramente marcada la profesionalidad de dicha palpación a través de nuestras técnicas de fisioterapia integral.

Lejos de la casualidad, pues es causalidad, los mejores terapeutas, sean ciegos o no, acaban trabajando sobre el cuerpo del paciente con los ojos cerrados para incentivar al máximo la sensibilidad y la percepción canalizada a través del sentido del tacto. Así, nos sentimos muy orgullosos y a la par muy agradecidos de que en la carrera de nuestra experiencia, el comentario más escuchado desde la espontaneidad y naturalidad de los pacientes, sea: Parece que las manos son guiadas hacia donde tienen que ir!

Date el permiso de experimentar esto que te contamos, y entenderás que las palabras se quedan cortas para explicar la sensación de bienestar que marca la diferencia de todo lo que hayas probado antes!

¡Visítanos!

FISIOTERAPIA INTEGRAL

  • Evaluación global: Tocamos de forma exploratoria a la persona que nos visita. Lo hacemos en la posición estática para encontrar pistas seguras sobre el apoyo de los pies y la forma de ese apoyo, que van a ser la causa de todo el esquema corporal en articulaciones de rodilla, cadera, y espalda.
  • Evaluación específica en la zona de dolor.
  • Búsqueda del origen de dolor: Aunque la causa suele camuflarse bajo el paso del tiempo que la persona lleve con su situación de dolor, hay que tener una sensibilidad manual entrenada para localizar la fuente de dolor y actuar aliviándolo con masaje profundo o superficial.

Somos buenos porque nos superamos a nosotros mismos paciente a paciente, día a día!

Juan (Afidas)

TRATAMIENTOS

  • Masaje: para hacer un tratamiento próspero, es necesario la relajación inducida con las técnicas de masaje que se logra con una sensibilidad manual bien entrenada y agradecida y, que en la sesión, suele conformar el 70 por ciento del tiempo.
  • Corrección de disfunciones: Las corregimos con maniobras osteoarticulares, que son técnicas osteópatas y quiroprácticos pero entrenadas desde la mayor sensibilidad a partir de movimientos rápidos y cortos donde el cuerpo se relaja porque se sorprende a la musculatura por velocidad.
  • Estiramientos: Utilizamos el estiramiento suave y progresivo para personas mayores, mimando la estructura blanda, y el stretching con cloretilo para deportistas con sobrecargas en piernas, dolores en tendinosos en codos y hombros, y dolores cervicales.
  • Movilizaciones: realizamos movimientos controlados en las partes del cuerpo comprometidas para relajar y explorar la zona de dolor, que suelen ser muy efectivos en favor del paciente.
  • Técnicas de relajación: Estas técnicas manuales muy suaves, eficaces y placenteras, van dirigidas a la fascia que es leal envoltorio del músculo. También sobre la cabeza, en las zonas de las suturas craneales, indicadas para dolores agudos de cabeza, migrañas y cefaleas, haciendo incluso desaparecer la medicación que se toma para ello, ya que vamos a la causa y no al efecto.
  • Punción seca: la utilizamos para situaciones de dolor agudo y rebelde, por ejemplo, en fascitis plantar en corredores o personas que acostumbran a caminar, o en lumbalgias y dolores cervicales con dolor de cabeza.
  • Kinesio: Aplicamos las tiras y parches de dolor, para favorecer drenajes en esguinces que junto con la aplicación de frío son súper efectivos. Solo en casos muy especiales hacemos vendajes funcionales para inmovilizar parcialmente.
  • Electroterapia: Usamos medios físicos como corrientes interferenciales, las más analgésicas del mercado, tens. También calor profundo y superficial, pero de forma siempre complementaria, ya que nuestra fuerza de mejor resultado está en el tratamiento manual.
  • Ultrasonido: la aplicamos en procesos de inflamación aguda o leve, siendo muy efectivos para esguinces de rodilla y tobillo, tendinosos en hombro, y dolores cervicales y lumbares.
  • Corrientes F. M.: Son las corrientes más descontracturantes que hay en el mercado actualmente. Beneficiosas y muy eficaces en deportistas con sobrecargas en piernas y espalda, indicadas para personas que tienen estrés muscular y otras con trabajo administrativo, donde la postura acaba provocando molestias en cervical por exposición frente a un ordenador.
  • Técnicas neurodinámicas aplicadas por dos terapeutas: técnica muy novedosa porque implica la sincronización de dos terapeutas al mismo tiempo sobre un sólo paciente. Son válidas y muy favorables para movilizar el nervio en pinzamientos y dolores de tipo agudo en brazos y piernas, procedentes de origen en la espalda.