PROTOCOLO AFIDAS: Fisioterapia y osteopatía en una terapia de alto impacto

En el centro de fisioterapia y osteopatía AFIDAS en Móstoles intentamos superarnos día a día para conseguir lo más beneficioso de quienes depositan su confianza en nuestras manos. Por eso hemos elaborado un protocolo de actuación único e innovador que viene a perfeccionar nuestros tratamientos para que sean más completos, uniendo la labor de varios terapeutas.

Juntamos cuatro de las técnicas con las que tratamos a nuestros pacientes para dar forma a una terapia de alto impacto. Usamos la fisioterapia osteoarticular para situaciones relacionadas con el sistema músculo esquelético, la osteopatía integral y visceral, y la fascioterapia, de nuestro compañero Gustavo Martín, el mejor osteópata en Madrid, para los abordajes en nuestro organismo más interno (problemas estomacales, colon irritable, patología renal…), y  las técnicas cráneo sacral biodinámica y reiki para controlar nuestras emociones y tener el nivel energético más equilibrado..

 

Y es que el cuerpo humano funciona como un todo. Por esto queremos establecer una dinámica de soluciones que aporten curaciones y corrección de disfunciones que desde el sistema interno se proyecten hacia el sistema músculo esquelético, y viceversa.

Por tanto, quien se trata de alguna disfunción en el sistema musculoesquelético debe también hacerlo a nivel interno con la osteopatía visceral. Y quien tiene algún problema digestivo tendrá dolores lumbares o intercostales, y es conveniente que se trate con la fisioterapia osteoarticular. Todas patologías afectan a nuestro estado de ánimo, donde intervienen las emociones que controlamos con el reiki y el craneosacral.

¿Cómo son las sesiones del protocolo integral de fisioterapia y osteopatía?

Esta terapia integral de AFIDAS se compone de 4 sesiones en una misma semana. El orden de cada técnica lo marca la valoración inicial realizada a cada paciente.

En esta primera toma de contacto hacemos una valoración general de tu cuerpo para saber tu estado de salud. Mediante  un cuestionario conoceremos tus hábitos y síntomas. En el caso que tu patología estuviera fuera de nuestras competencias te derivaríamos al de especialista más adecuado.

Seguidamente veremos la documentación sobre tu caso y las pruebas diagnósticas que te hayan realizado, y te realizaremos una exploración en pie y en camilla para ver cómo está todo un sistema musculoesqueletico, tus organismos internos y tus emociones.

Con esta valoración inicial determinaremos el orden de las siguientes sesiones de este tratamiento personalizado e  integral:

7

Osteopatia estructural
y fisioterapia

7

Osteopatia visceral
y fisioterapia

Terapia craneosacral
y Reiki

Beneficios y beneficiarios del Protocolo AFIDAS

Este novedoso protocolo de actuación que realizamos en AFIDAS está indicado para todo tipo de personas, independientemente de su edad y dolencias.

Es especialmente efectivo para las que padecen dolores crónicos, malestar general, estrés, ansiedad, alteraciones del sueño o depresión. Pero a la vez es muy útil para quienes quieren complementar su tratamiento de dolor de tobillo o rodillas por ejemplo, deportistas de alto rendimiento que usan el deporte como válvula reguladora de su bienestar, o para optimizar los rendimientos tras la práctica del ejercicio y ampliarlo al resto del cuerpo.

Además de los beneficios que tiene cada técnica usada individualmente, el protocolo AFIDAS ofrece unas mejoras de salud adicionales:

  • Mayor impacto terapéutico al integrar  cuatro especialidades en la misma terapia y en un corto espacio de tiempo.
  • Solución, orientación y/o encauzamiento de la situación que se nos plantea dentro del contexto físico, mental, emocional y energético.
  • Equilibrio completo del cuerpo, tanto del sistema músculo esquelético como de las emociones.
  • Lograr ese ajuste que a veces necesitamos para sentirnos bien y tener una estabilidad total.
  • Incentiva el sistema orgánico y biológico de nuestros neuro-transmisores: serotonina, endorfinas y encefalinas, que nos dan bienestar, en lugar del cortisol, tan destructivo en las situaciones de estrés mantenido.

CUATRO ABORDAJES

  1. FISIOTERAPIA
  2. OSTEOPATÍA VISCERAL
  3. FASCIOTERAPIA
  4. CRANEOSACRAL

CUATRO ÁREAS

  1. MÚSCULOARTICULAR
  2. VISCERAL
  3. FASCIAS
  4. EMOCIONES

PRECIO

125€

1 Sesión de valoración inicial +
3 Sesiones específicas

¡Descubre el protocolo AFIDAS!

LLÁMANOS