REIKI Y CRANEOSACRAL

En AFIDAS llevamos años tratando utilizando las técnicas Reiki y Craneosacral Biodinámica. Se encargan las manos y la energía de Juan Antonio, nuestro terapeuta experto en terapias energéticas.

A lo largo de su trayectoria profesional Juan Antonio ha seguido formándose, experimentando y aumentando sus conocimientos en la materia para ofrecer un tratamiento más profundo y completo a nuestros pacientes.

Conoce a continuación más sobre estas técnicas:


 

Craneosacral Biodinámica

La terapia craneosacral biodinámica es una técnica que trata a la persona de manera integral, abarcando los tres niveles para una sanación equilibrada y natural: mente, cuerpo y espíritu.

A través de una escucha profunda desde las manos del terapeuta, el cuerpo expresa con movimientos de fluctuación internos, parecidos a los de una marea, el estado de salud y vitalidad del paciente.

Este impulso  puede ser percibido mediante las manos en el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, vértebras, pelvis y sacro) y se transmite también a todos los órganos y tejidos.

El trabajo original de la terapia craneosacral es el movimiento y recolocación de los huesos del cuerpo, sobre todo de los huesos de la cabeza. De ahí que esta técnica provenga de la osteopatía.

Con un trabajo manual suave y profundo, con el que se percibe la potencia y calidad con que la emerge, se transmite el pulso a todo el organismo, estableciendo una confianza para escuchar de manera consciente, sin juicios y sin imponer nada, la historia del cuerpo del paciente. Una historia que no hemos sabido escuchar en el pasado.

Algunas personas se sienten más cómodas con su mente, otras con su cuerpo, y otras más con su espíritu. Todos nacemos con esta esencia que es la clave para nuestra salud y vitalidad. Esta esencia fluye en nuestro sistema bajo huellas emocionales y estructurales, debajo del trauma y debajo de las historias.

En una sesión de terapia craneosacral se contacta con esta esencia y se crea un espacio para que crezca y avance en las áreas que pueden beneficiarse de su vitalidad y su salud.

La técnica craneosacral biodinámica es un viaje dentro del cuerpo donde escuchamos la historia del alma, su intelecto y su sabiduría, y nos permite recuperar la comunicación con nuestro ser más profundo para integrar y sanar a nivel físico y emocional.

¿ A quién está dirigido craneosacral biodinámica?

Al ser una terapia global de todo el cuerpo, tan suave y segura, la técnica craneosacral biodinámica es apropiada para todo tipo de personas y de todas las edades, desde niños y bebés hasta ancianos.  Incluso también está indicado para embarazadas, y en situaciones como el postparto, después de una operación, un accidente, o incluso en condiciones de fragilidad.

Craneosacral biodinámica puede ayudar a las personas de casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de auto-curación, ya que el énfasis del trabajo radica en acompañar al paciente a restablecer su expresión de salud.

Y es que hay personas, que un día antes o el mismo día de una prueba física exigente han recibido una sesión de craneosacral y han mejorado muy notablemente el resultado obtenido.

Craneosacral biodinámica te puede ayudar a ver otra perspectiva de vida… más viva. 

 

Llámanos

 

Y si quieres saber más sobre Craneosacral visita el Blog de Juan Antonio.


 

Reiki

Reiki es una técnica de transferencia de fuerza vital por imposición de las manos que te relaja de manera inmediata, reequilibra tu energía,  fomenta el bienestar y favorece la liberación del estrés y de las tensiones que llevas acumuladas.

De origen japonés, Reiki se utiliza para describir a cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida.  “Rei” significa universal, sin límites. “ki”, quiere decir energía vital.

Si no conoces esta técnica seguro que te harás muchas de las siguientes preguntas. Nosotros te damos las respuestas:

  • ¿Hay que creer para que funcione?
    No.
  • ¿Hay que ser especial o tener unas aptitudes particulares para ser un canal de energía?
    No. La canalización energética es algo innato. Para beneficiarse de ella solo hay que iniciarse previamente
  • ¿Es un tratamiento que sólo puedo dar a los demás?
    No. Reiki es una terapia que tiene el tremendo beneficio de poder realizarse uno mismo con auto-tratamiento, y puede ser todas las noches o todas las veces que deseemos. Conocer esta técnica te demuestra el tremendo potencial que poseemos.

 

Cómo equilibrar los Chakras con Reiki

Al igual que el resto de técnicas energéticas, el Reiki basa su método partiendo de la base que toda enfermedad es una alteración del sistema energético de nuestro cuerpo que se altera por determinadas situaciones emocionales, psicológicas o espirituales. Estos cambios negativos van alterando determinados sistemas de nuestro cuerpo hasta que al final quedan dañados por no ser tratados a tiempo ni de manera adecuada.

Los chakras son ruedas o centros energéticos ubicados en diferentes partes del cuerpo  como la cabeza, la columna vertebral, las palmas de las manos y los pies, las rodillas. Estos puntos energéticos están recibiendo energía universal constantemente y la canalizan hacia el resto de nuestro organismo.

Con Reiki, podemos trabajar con los chakras para devolverles su equilibrio, eliminar los bloqueos de energía y liberar nuestras capacidades potenciales para en definitiva, armonizar nuestro cuerpo.

Aunque hay 7 chakras principales, nuestro cuerpo tiene más de 88.000. Cada uno de ellos tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Y si uno de los principales está en desequilibrio, su función asociada también lo estará en parte  y el resto de nuestros puntos energéticos también lo estarán.

Si quieres equilibrar tus chakras y recuperar tu energía contacta con nosotros 

 

Llámanos

 

Y si quieres saber más sobre Reiki visita el Blog de Juan Antonio.


¿Cómo es una sesión de Reiki y Craneosacral?

 
Reiki y Craneosacral biodinámica en Móstoles Reiki y Craneosacral biodinámica en Móstoles Reiki y Craneosacral biodinámica en Móstoles
 

Lo primero que hace Juan Antonio es realizar un test con sus manos para dar respuesta a una pregunta básica: ¿Están equilibrados tus dos hemisferios?

¿Y esto qué es? te preguntarás.
No nos referimos al Polo norte y al polo sur. Nos referimos a los hemisferios cerebrales. El izquierdo es el de la razón y el derecho es la parte más lúdica o más despreocupada de nosotros

Una vez equilibrados  tus hemisferios te enseñamos a equilibrarlos.

Luego vemos otra serie de factores:

  • ¿Cómo está tu energía? Está elevada, centrada o baja. La equilibramos y te enseñamos a equilibrarla.
  • ¿Cómo tienes tus 7 chakras principales? Te los equilibramos.
  • Una vez que se ha trabajado en estos puntos principales, ondeamos un poco más. ¿Necesitas pares biomagnéticos? Se ponen para equilibrar tu PH, acido y alcalino.

¿Y para qué sirve todo esto? Para aumentar tu nivel de energía, tanto para producir vitalidad, como para aumentar tu relajación.

A partir de aquí las manos y los conocimientos de Juan Antonio harán el resto para aumentar tu energía vital.

 

Ven  y pruébalo ahora. ¡Saldrás flotando!

 

Llámanos

 

Puedes contactar directamente con AFIDAS, o llamar al 679 351 504 y preguntar por Juan Antonio Baca.