Como ya te hemos comentado en más ocasiones, todos los organismos del ser humano están conectados entre sí. Cualquier disfunción en el sistema visceral, por ejemplo, puede afectar al sistema musculo-esquelético. Mientras, los problemas óseos y musculares también pueden perjudicar al aparato digestivo.

Y en este contexto surgen nuestros bonos de “fisioterapia visceral”. La fisioterapia integral y la osteopatía visceral se complementan aún más, para conseguir un tratamiento más completo, y a la vez, más beneficioso en la salud en el paciente.

En AFIDAS entendemos el cuerpo como un conjunto, y así lo extrapolamos a nuestro funcionamiento en nuestro centro: trabajo en equipo. De ahí que en ocasiones participemos dos terapeutas en algunas técnicas.

Nuestros tratamientos se fundamentan en los parámetros de interconexión e interactuación de nuestro organismo. Todas nuestras terapias también están relacionadas entre sí y ninguna tiene sentido sin la anterior.

Esta conexión alcanza su punto más álgido con los bonos de “fisioterapia visceral”, compuesto por 7 sesiones: 4 de fisioterapia osteoarticular con nuestros fisios ciegos y, 3 de osteopatía visceral con nuestro terapeuta Gustavo Martín.

Fisioterapia y osteopatía visceral para dar solución a la vía espinotalámica

Este pack sesiones de fisioterapia y osteopatía visceral encuentran todo su sentido en la vía espinotalámica. Este concepto tan confuso, también llamado Núcleo de Clarke o tracto espinotalámico, es lo que conocemos coloquialmente como la vía del dolor.

Esta vía sensorial es el recorrido del dolor por nuestro sistema nervioso central cuando existe una disfunción. Y en ella se comparte el dolor del sistema visceral con el del musculo esquelético. Y viceversa.

Te lo vamos a explicar con dos ejemplos reales. Cuando tenemos alguna disfunción en el hígado suele existir dolor en la zona lumbar. Mientras, si padeces de cólico nefrítico, también sentirás molestias en el cuadro lumbar derecho.

Es importante saber interpretar estas conexiones que fluyen por la vía espinotalámica, que no dejan de ser sistemas de alarma de nuestro cuerpo. Pero todos ellos tienen solución manual e indolora con estas sesiones de fisioterapia y osteopatía visceral.

Bonos de fisioterapia visceral

Ventajas de nuestros bonos de “fisioterapia visceral”

Y es que los beneficios de este innovador bono de fisioterapia integral y osteoarticular junto con la osteopatía visceral, son muchos:

• Tratamiento más completo y extenso en el tiempo para conseguir resultados duraderos.
  • Las disfunciones que arreglas en la zona visceral la corriges también a nivel músculo esquelético
  • Coordinación directa y constante entre nuestros fisioterapeutas ciegos y nuestro osteópata visceral.
  • Equilibrio integral del cuerpo. Si quieres profundizar más en el estado emocional también puedes probar el protocolo integral de AFIDAS: visceral, craneosacral y fisioterapia en un tratamiento innovador.
  • Prevención. Este factor es muy importante para conservar este equilibrio. Y es que con este bono de sesiones combinadas el cuerpo se siente atendido en salud sin tener que llegar al proceso de enfermedad o disfunción alguna.

Benefíciate ahora de nuestras sesiones de fisioterapia y osteopatía visceral

LLÁMANOS