Desde el Centro de Fisioterapia Afidas queremos compartir la sabiduría que nos ha brindado la experiencia. Por ello, os ofreceremos semanalmente una serie de ‘fisio-consejos sobre la fisioterapia osteoarticular basados en las preguntas y dudas de las personas que durante más de 16 años nos han brindado su confianza en nuestra clínica.

El objetivo de estos tutoriales es impulsar un cambio de mentalidad para aprender a escuchar los mensajes de nuestro cuerpo, y así evitar hacerle caso sólo cuando revienta y no puede más, y también para mimarlo por cumplir como máquina preciosa y perfecta que es.

En resumen, perseguimos un giro que va más allá incluso de la prevención, que implica pasar del modo queja porque nos duele algo, al modo agradecimiento por lo bien que nos responde el cuerpo en una carrera o en las posturas mantenidas durante mucho tiempo en un trabajo de oficina. Y así sucesivamente en las diversas actividades a las que le sometemos según nuestra profesión o hábitos de vida.

Con estos artículos sobre el tratamiento osteoarticular pretendemos poder seros útiles más allá de la camilla y nuestra clínica de fisioterapia y, también, que los podáis difundir y compartir con vuestros familiares y amigos para que se puedan beneficiar más personas. Recuerda que puedes seguirnos y compartirnos en Facebook  y en nuestro canal de Youtube. Y si quieres recibir nuestros artículos al instante puedes apuntarte a las listas de difusión de whatsapp a través del teléfono de Juan Montilla.

El primero de estos ‘fisio consejos’, irá dirigido al colectivo de los deportistas y, aunque muchos ya lo sabemos, está claro que nos cuesta ponerlo en práctica. Una pista de este primer post: te vas a tener que estirar un poco para adivinarlo… Si no, pronto lo descubrirás.

Nos seguimos leyendo 😉