¿Sabías que un trabajador con un sistema musculo-esquelético equilibrado optimiza mejor su rendimiento en su empresa?

Así lo han constatado siempre los continuos estudios sobre productividad y de prevención de riesgos laborales. Uno de estos informes, concretamente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, concluye que algo más del 70 por ciento de las causas de absentismo laboral en nuestro país están relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y, también, con el estrés.

En este sentido juega un papel fundamental la osteopatía y fisioterapia para empresas. En AFIDAS también podemos corroborar estos datos por nuestra experiencia de más de 18 años como fisioterapeutas en Móstoles.

Nuestros pacientes emprendedores nos confirman que las bajas laborales se han reducido en sus negocios entre un 70 y un 80 % cuando los trabajadores se dedican una hora de su tiempo para estas sesiones de terapias manuales.

En AFIDAS llevamos más de la mitad de nuestra vida profesional ofreciendo estas sesiones para trabajadores, de las que cada año obtenemos mejores resultados.

De hecho los empresarios nos confirman que introducir los bonos de fisioterapia para empresas en sus partidas, para ellos no es un gasto, sino una inversión. El retorno de esta inversión en salud está totalmente garantizado.

 

fisioterapia en empresas

 

Beneficios de la fisioterapia para empresas

Las empresas con las que trabajamos nos mantienen informados de los progresos de sus empleados y de los cambios de productividad que experimentan. Y es que son muchas las ventajas de introducir la osteopatía y la fisioterapia en los negocios:

  • Se reduce el número de bajas anuales y, por tanto, el porcentaje de incapacidades de enfermedades osteo-musculares.
  • También hay menos ausencias diarias en el trabajo, ya que se dedican menos horas para asistir al médico
  • El trabajador es más eficiente al estar con mejor ánimo, ya que agradece que su empresa esté pendiente de su bienestar.
  • Mejora el ambiente laboral y la percepción que el empleado tiene de la compañía.
  • Se fomenta la cultura de prevención y el auto cuidado en el trabajador, que aprende a cuidar sus hábitos posturales en la oficina.

Uno de los motivos por los que nuestro centro de fisioterapia abre 12 horas al día es para dar respuesta a la demanda de estos trabajadores que aprovechan su tiempo de descanso para darse un masaje y recuperar fuerzas.

fisioterapia para empresas

 

Cómo son nuestras sesiones de fisioterapia para los trabajadores de las empresas adheridas

Nuestras sesiones de osteopatía y fisioterapia para empresas son totalmente personalizadas y se adaptan a la actividad del trabajador.

En la primera visita realizamos una exploración completa y conocemos el contexto del paciente. Y es que el entorno laboral también influye en el comportamiento emocional y psicológico del empleado, que a su vez repercute en todo el sistema músculo esquelético.

Con técnicas de masaje y de relajación, y con estiramientos, activamos los mecanismos que ponen en funcionamiento los recursos propios de auto curación del cuerpo.

Son ya más de 10 años trabajando con empresas locales y también de otras localidades, que confían en las manos de fisioterapeutas ciegos en nuestro centro de Móstoles. Estos negocios tienen a su disposición nuestros bonos de 10, especiales para empresas, con los que se ahorran 115 euros.

 

empresas afidas

Algunas de estas compañías son la farmacia de Concepción Sáez, aquí en Móstoles, y la empresa especializada en cambios automáticos en Alcorcón, Auto Matic.  Sus trabajadores suelen venir una vez al mes o cada tres semanas para sesiones de mantenimiento, o para dar solución a algunas dolencias concretas, y así, mejorar su rendimiento.

Prueba nuestra fisioterapia para empresas y comprueba los beneficios que te puede aportar esta inversión.

 

“A MAYOR FELICIDAD MAYOR PRODUCTIVIDAD”

 

LLÁMANOS