Terapia craneosacral en Madrid

Descubre una nueva manera de dejar el estrés atrás

Si te encuentras muy estresado, sientes ansiedad o continuos dolores de cabeza, y estás buscando sesiones de terapia craneosacral en Madrid o municipios cercanos… en AFIDAS encontrarás la solución.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Móstoles, referente en toda la región madrileña y provincias cercanas, llevamos años utilizando técnicas manuales como sacro craneal biodinámica, reiki y kinesiología.

De ellas se encargan las manos de Juan Antonio, nuestro terapeuta experto en estas terapias. A lo largo de su extensa trayectoria profesional Juan Antonio ha seguido formándose, experimentando y aumentando sus conocimientos en la materia para ofrecer un tratamiento más profundo y completo a nuestros pacientes.

La terapia craneosacral biodinámica es una técnica manual que trata a la persona desde un punto más profundo, abarcando tres niveles de equilibrio: cuerpo, mente y emociones.

Cómo son nuestras sesiones de terapia craneosacral en Madrid

Partiendo de un entrenamiento de palpación, esta técnica va logrando de una manera suave, gradual y relajada, descongestionar las tensiones del día a día, e incluso las tensiones almacenadas desde hace tiempo.

El objetivo es potenciar el movimiento interno, manifestado en forma de olas o mareas, que se originan gracias al recorrido que realiza el líquido cefalorraquídeo, desde los ventrículos de la cabeza, hasta el sacro, a través de movimiento de subida y de bajada constante.

Este movimiento se produce en todo el cuerpo y es una respiración corporal, conocida como respiración primaria.

Con esta respiración, el organismo consigue descongestionar las tensiones a un nivel profundo provocando liberaciones emocionales. Y es que esa tensión, ya sea muscular, membranosa o de bloqueos de los huesos craneales, vertebrales, de caderas o piernas, ha podido formarse previamente por una emoción gestionada de manera no muy adecuada para su bienestar.

Por tanto, podemos definir a cráneo sacral como una mirada consciente a tu cuerpo, donde puedes descubrir, de una manera suave y relajada, qué zonas se han tensionado, y como con una sensación agradable y gradual se terminan descongestionando.

Beneficios y beneficiarios de la técnica cráneosacral

Al ser una terapia global de todo el cuerpo, tan suave y segura, la técnica craneosacral es apropiada para todo tipo de personas y de todas las edades. Desde niños y bebes hasta para personas mayores.

En AFIDAS utilizamos esta terapia para las siguientes situaciones: 

  • Reforzar el sistema inmune del cuerpo
  • Migrañas y dolor de cabeza
  • Fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Síndrome de articulación temporomandibular
  • Escoliosis
  • Desórdenes del sistema nervioso central
  • Hiperactividad
  • Estrés laboral
  • Estrés postraumático y pretraumático
  • Ansiedad
  • Relajación profunda
  • Para deportistas que necesitan relajar su musculatura antes y después de una prueba
  • Para después de una operación o un accidente, incluso en condiciones de fragilidad

Combinación con otras terapias

Nuestras sesiones de terapia craneosacral en Madrid son muy completas y tratan de atender al cliente en su conjunto. Por eso Juan Antonio combina en ellas otras técnicas conocidas y que son un complemento perfecto a sacro craneal.

Reiki

Método de canalización de energía que utiliza a la persona que lo emite como un canal. La energía fluye hacia las manos proyectándose en el paciente.

La persona receptora de esta canalización recibe una energía más directa, que al recibirla, se hace más notable y más placentera. Y es que la energía está alrededor y dentro de nosotros, pero al ser proyectada como un cañón de agua, nuestro cuerpo se hace más consciente de esta energía inherente.

Kinesiología

Método de testeo para conseguir, mediante respuestas binarias de sí o no, que nuestro cuerpo responda preguntas sencillas como ¿cuál es la zona prioritaria a trabajar? o ¿dónde está el origen de este dolor? Existen más preguntas sencillas que el cuerpo responderá de manera clara el sí o el no.

Esto no es magia, sino una respuesta neuronal que recibe el cerebro, como el estímulo del estómago cuando tiene hambre, que le manda información al cerebro y nuestra acción es la de comer.

Pares Biomagnéticos

Un par biomagnético consta de dos imanes potentes cuya función es regular el ph de nuestro organismo, o polarizar, de manera correcta, nuestro cuerpo.

Para ello, con las respuestas de sí o no de Kinesiología el cuerpo nos dirá qué zonas hay que polarizar para regularlo.

¿Estás buscando sesiones de terapia craneosacral en Madrid o alrededores?

¡Encuéntralas en AFIDAS!

Accede fácilmente a nuestro centro en transporte público o con vehículo propio