En el centro de fisioterapia AFIDAS de Móstoles continuamos enarbolando nuestros logros con historias como la que te contamos hoy. Se trata del caso de Aarón Gómez, un joven de 17 años que sufrió hace año un esguince en la articulación acromioclavicular, pero hemos actualizado este artículo para darle continuidad a esta historia.

Aarón se ocasionó esta lesión de la zona de la clavícula y el hombro entrenando Jiu-Jitsu, el deporte que práctica y que ama, justo un mes antes del Campeonato del Mundo de este deporte.

El equipo médico que le atendió le recomendó tres semanas de cabestrillo más el tiempo de recuperación, con lo que no tenía opción de disputar el Mundial que se iba a disputar en Atenas (Grecia) durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo de 2017.

Aarón contactó con AFIDAS donde rápidamente le hicimos un plan para afrontar esta situación. Tras valorar toda la zona del hombro,  la clavícula y, en concreto la articulación acromioclavicular, vimos que tenía un signo de la tecla bastante comprometido, y que se recuperar en un tiempo prolongado.

Le encajamos la articulación, y el ligamento trapezoide, que es el que más fija la clavícula, y esto lo agradeció enormemente. También comenzamos con el trabajo muscular para estabilizar la articulación acromioclavicular del hombro que estaba muy inestable y con dolor muy agudo cuando había movimiento.

Para llevar a cabo este fortalecimiento también había que estabilizar la zona, y lo conseguimos con una simple hombrera, como agente externo, para tener más fija la articulación. Esta es una de las medidas que solemos llevar acabo para tratar un esguince acromioclavicular, aunque depende de cada caso.

articulacion acromioclavicular

 

El esfuerzo de todas las partes para recuperar la articulación acromioclavicular de Aarón

 

El joven deportista acudió a nuestro centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles a finales de febrero, y ya en la primera semana de marzo Aarón ya estaba fortaleciendo el hombro a nivel muscular para estar en Atenas al 200 por 100.

Por supuesto que destacamos el buen trabajo nuestro de nuestro servicio de fisioterapia deportiva, pero esta joven promesa del Jiu-Jitsu mostró una actitud de superación espectacular que nos asombró a todos.

Su padre, Joaquín, también le ayudó a llevar a cabo esta recuperación de su esguince en la articulación acromioclavicular, y estamos seguros que Aarón le haría un buen regalo para el día del padre,  ya sólo asistiendo y compitiendo en el Campeonato del Mundo.

A pesar de que sólo fueron 3 sesiones antes de su asistencia al mundial, tal fue el feeling que hubo entre ambas partes que  nos sumamos al apoyo de la financiación de la gesta, organizada por su familia, con la venta de unas camisetas con motivo del campeonato de Jiu Jitsu.

 

lesión acromioclauvicular

Tras su participación en el mundial, donde realizó una estupenda competición ( se quedó cerca de las medallas teniendo en cuenta que competía en categoría absoluta con deportistas más experimentados), Aarón  vino a visitarnos para realizar únicamente una sesión de mantenimiento. Ahora seguimos de cerca  los progresos deportivos de este muchacho excepcional, como deportista y como persona.

Y es que en nuestro centro de fisioterapia no nos cansamos de repetir que da suerte venir a AFIDAS, pero porque creemos en el trabajo y en la capacidad de superación, tanto en la nuestra como en la de nuestros pacientes.

 

VEN A VISITARNOS

 

¿Quieres saber más sobre nuestras técnicas para solucionar un esguince acromioclavicular en menos tiempo del estimado?

SÍ, QUIERO LEER EL ARTÍCULO