Ya sabes que en AFIDAS, tu centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles, estamos siempre innovando y creciendo. Desde hace ya más de un año contamos en nuestro equipo con Gustavo Martín, el que consideramos el mejor osteópata en Madrid, especialista en osteopatía integral y fascioterapia, y que nos aporta nuevos conocimientos y técnicas muy útiles para aplicar en nuestros pacientes. Hoy queremos hablarte de una de las ramas de esta especialidad, por lo que vamos a dedicar este artículo a los beneficios de la osteopatía visceral.

Esta novedosa terapia manual que aplica Gustavo sirve para tratar muchas dolencias a nivel interno de nuestro organismo que seguro ni te imaginabas que se pudieran tratar sin pastillas.

Pero antes vamos a contarte brevemente qué es la osteopatía visceral.

Esta terapia manual es una rama de la osteopatía y  de la fascioterapia que se encarga de restablecer las membranas y órganos de sujeción de la cavidad abdominal de nuestro cuerpo.

Estas membranas se pueden ver afectadas por disfunciones musculoesqueléticas, procesos reflejos vertebrales, problemas emocionales, inflamaciones, procesos infecciosos de larga duración, operaciones, cesáreas, partos, etc.

Estos tejidos repercuten a su vez sobre los distintos órganos del abdomen alterando el buen funcionamiento de los procesos digestivos, los órganos reproductivos o los sistemas de asimilación de los alimentos.

Al final se producen más mecanismos de defensa que alteran aún con más intensidad la función musculoesquelética de nuestro cuerpo, generando un bucle continuo de disfunciones  y molestias que no consigues eliminar con las terapias habituales.

Por qué introducimos la osteopatía visceral en AFIDAS

La osteopatía visceral aborda todos los órganos y tejidos del sistema sistémico visceral, como el hígado, el riñón o el pulmón, entre otros,  y por tanto, los problemas derivados de ellos: hernia de hiato, colon irritable, disfunciones en el duodeno y estomacales por reflujos, etc.

La idea de integrar esta terapia en la fisioterapia integral de AFIDAS  es porque queremos que nuestros protocolos de tratamiento sean más completos, por ello podemos guiarte y reconducir tu situación, ya sea a través de la fisioterapia osteoarticular, la osteopatía visceral y fascioterapia, o bien las dos.

Sabedores de que el cuerpo funciona como un todo, pretendemos establecer una dinámica de soluciones que aporten curaciones y corrección de disfunciones que desde el sistema interno se proyecten hacia el sistema músculo esquelético, y también disfunciones de este sistema musculoesquelético que se traspasan hasta el entorno interno del cuerpo.

Lo que queremos decir con esto es que quien se trata de alguna disfunción en el sistema musculoesquelético debe también hacerlo a nivel interno con la ostopatía visceral y, viceversa. Quien tiene algún problema digestivo tendrá dolores lumbares o intercostales, y es conveniente que se trate con la fisioterapia osteoarticular que tan eficazmente aplicamos aquí.

 

beneficios de la osteopatia visceral

 

Para qué está indicada la osteopatía visceral

Los beneficios de la osteopatía visceral son grandes ya que está indicada para muchas dolencias y patologías del día a día, que seguro que te sientes identificado. Te destacamos algunas de ellas:

  • Perjuicios de la mucosa gástrica, como malas y pesadas digestiones, hernia de hiato, reflujos, acidez y ardores de estómago.
  • Enteroptosis o caída del paquete intestinal asociado a debilidad en el abdomen u obesidad si no sueles hacer mucho ejercicio.
  • Molestias y tirones umbilicales, sobre todo 3 o 4 horas después de las comidas.
  • Vómitos 2 horas después de comer.
  • No aguantas el cinturón de conducir y tienes dolor abdominal al estar de pie.
  • Tienes dificultad respiratoria cuando estás sentado pero suele mejorar al tumbarte de lado.
  • Tienes colon irritable crónico, pero no aprecian nada incluso con la colonoscopia.
  • Dolores musculoesqueléticos muy fuertes en toda la espalda  y en las piernas, que mejoran durante un periodo breve de tiempo  pero no logras resolver del todo.
  • Alternas diarreas con  estreñimiento crónico y las pruebas médicas no detectan ninguna anomalía ni patología.

Sólo específico para mujeres:

  • Molestias antes  del embarazo y después del mismo  tienes los típicos dolores en las relaciones sexuales, incluso habiendo pasado la cuarentena. Y también tienes molestias constantes en el hueso sacro y no puedes estar sentada demasiado tiempo.
  • Amenorreas, dismenorreas y en general reglas muy irregulares.

 

Hemos enumerado 11 supuestos con las que mejorarías con esta terapia manual, pero hay algunas situaciones más que a lo mejor a te suceden a ti también.

¿Quieres saber más sobre la osteopatía visceral?

Si tienes alguna de estas indicaciones o alguna similar ¡llámanos!
Seguro que encontramos la solución porque son muchos los beneficios de esta técnica que realiza Gustavo.

 

Contacta con AFIDAS