AFIDAS, tus osteópatas y fisioterapeutas en Móstoles, de confianza

No somos mejores ni peores que nadie. Humildemente somos diferentes. Somos osteópatas y fisioterapeutas en Móstoles y, ciegos, formados en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE.
Gracias a nuestra pérdida de visión contamos con una sensibilidad extra y nuestras manos ven lo que no ven los ojos.

Llevamos desde el año 2.000 disfrutando de nuestra profesión en conjunto. Queremos que todo aquel que llegue a nuestras manos, con diagnóstico establecido o sin él, consiga una rápida resolución y evite, en lo posible, una intervención quirúrgica, una inmovilización prolongada, o tratamientos largos y costosos.

Al ser fisioterapeutas ciegos, nos basamos principalmente en el tratamiento manual. Bien con masaje de relajación o con maniobras de osteopatía, que producen un alivio inmediato al colocar los huesos, las articulaciones o los ligamentos afectados.

Somos osteópatas y fisioterapeutas en Móstoles, pero también somos expertos en otras terapias naturales, como la técnica craneosacral.

Nuestros tratamientos conciben el cuerpo como un todo, físico, psíquico y emocional, donde todos los organismos están conectados. Por lo que en AFIDAS encontrarás la solución más rápida y apropiada a tus molestias y al origen de estas.

Tu equipo de fisioterapeutas en Móstoles

JUAN

El actual director del centro de fisioterapia AFIDAS, lleva desde el año 2000 ofreciendo sus manos de ciego aquí en Móstoles. Perdió la vista cuando era un niño y sólo tiene algunos vagos recuerdos de los colores.

Está especializado en todo tipo de técnicas de fisioterapia y osteopatía estructural y craneosacral. Su amplia experiencia superando situaciones complicadas y su pasado como atleta paralímpico, en la modalidad de judo para ciegos, son su fuente de inspiración a la hora de encontrar rápidas soluciones para cualquiera de los casos que atendemos.

CRISTINA

Es nuestra directora administrativo comercial y es la conexión perfecta entre nuestro centro y el exterior, entre nuestros osteópatas y fisioterapeutas en Móstoles y nuestros usuarios provenientes de todas partes del mundo.
Todas nuestras terapias, nuestros casos neurológicos o disfunciones deportivas están bien dirigidas y coordinadas por su buen hacer, y su capacidad multitarea. Todos, fisios y pacientes, encontramos en su sonrisa cordobesa, siempre una solución.

JOSÉ ANTONIO

Fue perdiendo la visión de forma progresiva y desde los 28 años ya sólo ve luz. Pero esto le hizo seguir “mirando hacia adelante”, y su capacidad de superación y aceptación es encomiable. De hecho logró la carrera de fisioterapia con el mejor expediente académico de su promoción.

José Antonio demuestra su “masvalía”, mediante un corazón puro y su experiencia en masoterapia y técnicas de relajación, desde la osteopatía más convencional y tradicional.

GUSTAVO

Es el único terapeuta con visión, pero trabaja con los ojos cerrados. Su sensibilidad ya entrenada desde hace años se ha perfeccionado en AFIDAS. Siempre formándose y ofreciendo técnicas innovadoras.

Es el complemento perfecto que necesitábamos, aportando su experiencia en dos áreas muy técnicas y especializadas, cada vez más en auge y muy demandada por la sociedad: la osteopatía visceral y la fascioterapia.

JOSÉ MIGUEL

Este cordobés está especializado en las técnicas miofasciales, estiramientos, propuestas de solución para migrañas y dolores de cabeza agudos, disfunciones articulares y bursitis en hombros, desactivación de puntos gatillo, tendinitis y esguinces.

José Miguel es nuestra última incorporación, Y es ciego total de nacimiento. No percibe ni siquiera luz. Pero todas estas terapias quedan bien ejecutadas desde la gran sensibilidad de sus manos.

ZEKE

José Miguel no vino solo. Nos premió su presencia con Zeke (pronunciado Cik), un perro guía labrador, entrenado en la escuela de Rochester (EEUU), y con el que convive desde 2010.

Nuestra mascota se comporta de forma ejemplar, facilitando el paso de compañeros y pacientes con mucha inteligencia y destreza. Controla cada movimiento en su sitio, y observa y aprende muy rápido. Pronto se convirtió en el perro lazarillo que más sabe de fisioterapia.

MIGUEL

Nuestro compañero de administración es tras Juan, quien más tiempo lleva en AFIDAS, cerca de 16 años. Es sordo ciego parcial progresivo, debido a un tumor cerebral producido en su juventud.
Durante todos estos años, y en horario de tarde, sigue encargándose eficientemente de la gestiones de agenda, toma de citas telefónicas, apuntes contables y caja, abriendo la puerta y recibiendo a nuestros pacientes.

¿Cómo llegar hasta nosotros? Encuentra AFIDAS Móstoles

 

En AFIDAS atendemos a pacientes de todo tipo, con molestias osteoarticulares o musculoesqueléticas, antiguas o recientes, que no tuvieron el tratamiento adecuado y, también, otros dolores articulares.

Cuando estábamos encima del antiguo Simago (ahora Carrefour Express) ya éramos fisioterapeutas en Móstoles de referencia. Y ya recibíamos visitas de usuarios de localidades cercanas como Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, etc., e incluso de provincias próximas como Toledo, Ávila, Extremadura, Segovia, Burgos…

Y es que da suerte venir a AFIDAS, aunque sea desde más lejos.

Desde 2014 estamos en una zona más accesible de Móstoles, en la Calle Francisco Javier Sauquillo, 1 posterior, detrás del Mercadona y de los salones President, en la entrada del municipio por la carretera de Alcorcón.

Hemos funcionado durante todos estos años a través del boca oído y ahora también desde internet y las redes sociales, como Facebook e Instagram.

¿Todavía no nos conoces?

Somos tus osteópatas y fisioterapeutas en Móstoles de confianza y también en toda la zona sur de Madrid.