FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA EN MADRID

Dentro de los numerosos y variados tratamientos que realizamos en AFIDAS, una de las modalidades de las que más orgullosos nos sentimos, por su efectividad y por el vínculo que logramos con el paciente, es la fisioterapia neurológica.

Esta rama de la fisioterapia se ocupa de las patologías que afectan al sistema nervioso central y, también, al periférico, donde se ven alteradas algunas funciones básicas como el equilibrio o la movilidad.

Por tanto, abordamos casos derivados o como consecuencia de enfermedades como ictus, trombosis cerebrales o esclerosis múltiple. En todas ellas es muy importante el diagnóstico del cuadro a raíz de la levedad o gravedad del proceso.

En los tratamientos de fisioterapia neurológica que aplicamos en nuestro centro de Madrid, ubicados en Móstoles, nuestro objetivo es que el paciente pueda valerse por sí mismo en la medida de posible, y que pueda realizar sus actividades cotidianas con la mayor normalidad.

Cómo trabajamos en AFIDAS desde la fisioterapia neurológica

  • Valoramos de forma exhaustiva el tipo de espasticidad del lado débil que tiene el paciente, ya sea flexora o extensora. Reforzamos la zona afectada a base de estímulos apropiados según el tipo de dicha espasticidad.
  • Usamos la metodología bobath fundamentalmente, aunque estamos abiertos a cualquier clase de método que pueda ser más apropiado en función del usuario.
    Con esta técnica buscamos conseguir un equilibrio entre la musculatura predominante y la débil (afectada la enfermedad en cuestión…) y, así, lograr cierta autonomía en nuestros usuarios. Primero tumbado, luego sentado y así hasta llegar a estar de pie y/o caminando.
  • También usamos agentes externos de apoyo para lograr los objetivos más primordiales. Para ello incorporamos la utilización de las paralelas, balones medicinales o de pilates, y técnicas de equilibrio y propiocepción para estabilizar al máximo el cuerpo del paciente.
  • Además, nos gusta cambiar los ejercicios de coordinación y sincronización de forma periódica para eludir el factor de monotonía y de acomodación del cuerpo.
  • Por último, en la parte de recuperación le damos más importancia al equilibrio y a los movimientos activos que al fortalecimiento o los movimientos que vician la manera de moverse del paciente.
Todas estas técnicas son válidas tanto para adultos como para los casos de fisioterapia neurológica infantil. Además, en la mayoría de ellas, sobre todo las enfocadas en la parte más emocional, solemos redundar en una alta capacidad anímica de superación.

La importancia de la auto superación en la fisioterapia neurológica

En AFIDAS preferimos sorprender con nuevas fórmulas de equilibrio y estabilización para hacer más dinámico todo el tratamiento. Así creamos nuevas expectativas, sobre todo al incidir en la evolución anímica del paciente, ya que por ejemplo, en los ictus, el sistema emocional se ve muy comprometido, y es muy importante para la recuperación.

No nos conformamos con dejar lista la movilidad funcional del paciente. Y es que hemos comprobado en casi todos los casos de éxito que hemos tenido, que nuestros mayores logros vienen dado porque los pacientes se ven sobre estimulados.

En virtud de una superación extra, al tener fisioterapeutas ciegos como nosotros, hace un efecto de retroalimentación excepcional por el que se consiguen mejores progresos y en menos tiempo de lo habitual.

Conoce algunos de nuestros casos de fisioterapia neurológica:

¿Buscas o necesitas sesiones de fisioterapia neurológica en Madrid?

En AFIDAS Móstoles somos referentes en toda la región madrileña y también en provincias aledañas.

¿Buscas o necesitas sesiones de fisioterapia neurológica en Madrid?

En AFIDAS Móstoles somos referentes en toda la región madrileña y también en provincias aledañas.