Ya sabes que en AFIDAS, tu centro de osteopatía y fisioterapia en Móstoles, recibimos diariamente visitas de todo tipo de pacientes, de todos los perfiles, pero últimamente nos están llegando muchas personas para preparar las pruebas físicas para policía nacional o local, u otras oposiciones que requieren examen de aptitud física.

Sabemos que sois muchos aspirantes para las plazas que se ofertan, pero estamos convencidos que haber puesto vuestras piernas y cuerpos en general, a punto, es un valor añadido que además, aporta una de nuestras máximas aquí en la clínica: “la superación de las metas a lograr”.

En las pruebas físicas para policía nacional u otras oposiciones hay que preparar bien la fuerza, la potencia, la resistencia, la agilidad y la coordinación. Algunos músculos hay que trabajarlos con mayor énfasis que otros en función de cada ejercicio.

Al igual que hacemos con cualquier paciente, seguimos nuestro protocolo de la primera visita a AFIDAS, pero en el caso concreto de este tipo de persona que está opositando, le preguntamos también cuál es su parte fuerte a nivel físico.

Si por ejemplo, su fuerte es la dominada o la cuerda, procuramos centrarnos con más intensidad en la parte de descarga de tronco superior y dorsal, y descargar bien toda la zona de la columna a ese nivel.

Masoterapia y electroterapia para preparar las pruebas físicas para policía

También practicamos la masoterapia o masaje de descarga en zonas de pelvis y caderas para la mayor incidencia en las pruebas de piernas como el salto o la carrera, y en zonas de hombros y tronco superior, para las ejercicios que requieren la acción de los brazos. De esta forma se reactiva el músculo y vuelve a rendir mejor.

 

pruebas fisicas policia nacional

 

Por otro lado, aplicamos electro terapia analgésica que descarga bien y limpia de sustancias de desecho el músculo cuando está expuesto a fatiga muscular. De esta forma el rendimiento también sube y se optimiza, dando confianza al cuerpo, lo que a su vez repercute como una buena inyección de superación y seguridad en los entrenos y en la propia prueba real.

También recomendamos estiramientos acordes a la disposición articular de los huesos de la cadera, que desbloquean la zona de una fatiga excesiva y previenen lesiones inesperadas.

Para este proceso en concreto es muy importante mirar la pisada en estático y ver si se corresponde con la forma de la planta dl pie y del arco plantar.   Hemos constatado que el porcentaje de las personas que superan las pruebas físicas para policía u otras oposiciones es muy alto tras visitarnos. Y es que, como hemos comentado muchas veces, ¡da buena suerte venir a AFIDAS!

Así que queremos dar las gracias a las muchas personas que están depositando su confianza en nosotros para preparar estos exámenes físicos. Y que también nos lo demuestran con sus comentarios en Facebook.

 

¿Tú también quieres superar las pruebas físicas para policía y cualquier oposición?

¡Ven a probarnos!